Tel. (5411) 4786-7009 | Mail. info@drlucianoferraro.com.ar

Los pacientes obesos que realizan dietas importantes para descender de peso, o que fueron tratados con una derivación gástrica o un “Banding gastrico”, presentan como secuela una importante cantidad de piel que sobra o “cuelga” en regiones como el abdomen, los muslos, brazos e incluso en el caso de los hombres en la región pectoral. Este excedente de piel genera dificultades para vestirse, aparición de micosis en los pliegues y problemas al momento de exponer el cuerpo con poca ropa como sucede en la piscina o en momentos íntimos.

La cirugia logra sacar esta piel excedente con muy buenos resultados, si bien deja cicatrices en las zonas operadas las cuales se localizan en zonas poco visibles u ocultas.

Las posibilidades quirúrgicas son varias y abarcan cirugías ya descriptas en esta página como Dermolipectomia abdominal (sacar piel y grasa de la región anterior abdominal), Lipoaspiracion abdominal, de flancos, muslos, rodillas, papadas, Dermolipectomia de Brazos y Muslos, Lipoaspiracion y resección de piel de la zona pectoral (en hombres).

Las cirugias son realizadas con anestesia general, normalmente con 24 o 48 hs de internación (Depende el caso) y los puntos se retiran en aproximadamente 15 días.