Tel. (5411) 4786-7009 | Mail. info@drlucianoferraro.com.ar

(Dermolipectomia Lipoaspiracion)

Esta parte del cuerpo es una región en donde hay una importante tendencia a acumularse tejido adiposo con el consecuente aumento de volumen y estiramiento de la piel.

Las posibilidades de reducción del volumen de esta zona, además del ejercicio y una dieta adecuada y equilibrada, son las cirugías que remueven el exceso de piel y grasa (Dermolipectomia – Mini dermolipectomia) y la lipoaspiracion de las distintas zonas que forman el abdomen.

La dermolipectomia consta en retirar la piel excedente por debajo del ombligo con la grasa subyacente y cerrar la herida dejando la cicatriz en la zona del pubis de manera que quede oculta con la ropa interior. Se puede realizar además lipoaspiracion de las zonas que no fueron abarcadas por la resección de piel.
Se realiza con anestesia general y lleva 24 o 48 hs de internación, los puntos se retiran en aproximadamente 15 días.

La minidermolipectomia es una cirugia más pequeña, en general cuando hay pequeños excedentes de piel, y se acompaña frecuentemente de lipoaspiracion de las zonas que rodean a la región tratada. La cicatriz es mas pequeña que en el caso anterior y la recuperación mas rápida.

Una nueva alternativa es realizar una lipoaspiracion con el método VASER, con lo que se logra una mayor eliminacion de grasa y mayor retracción de la piel, evitando de esta forma la reseccion de esta ultima y la cicatriz resultante.

Se pueden realizar con anestesia local y sedación endovenosa, y luego de unas horas de recuperación retornar a su hogar.